PRO Costa Rica Elections

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 87
  • Ítem
    Desire of Salvadorean President for permission to absent himself from his post or country at any time indicated by him Proposed of Conference American presidents
    (Public Record Office, 1948-12-08) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene información relacionada a los preparativos políticos tomados por el presidente de El Salvador acerca de la cumbre de presidentes que ha decidio organizar en su país. AN, North America Department
  • Ítem
    Conference of Central America Presidents Salvadorean invitation on Guatemalan President
    (Public Record Office, 1948-12-09) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene información sobre la invitación extendida por el gobierno salvadoreño al presidente de Guatemala para su asistencia a la cumbre que se pretende realizar en este país.
  • Ítem
    Conference of Central America Presidents to be held in San Salvador on 13th December
    (Public Record Office, 1948-12-07) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este informa sobre la invitación que el presidente de El Salvador ha extendido una invitación a los presidentes de Costa Rica, Honduras y Nicaragua a una conferencia en ese país. AN, Central America
  • Ítem
    Report about "Caribbean Legion" published in the Latin-America issue of "Time" magazine dated 25 Oct.
    (Public Record Office, 1948-11-11) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene un informe sobre un reportaje de la revista Time acerca de la Legión del Caribe. AN, North America Department
  • Ítem
    Comments of the british legation, Guatemala on the changes of Costa Rican Government
    (Public Record Office, 1948-11-11) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene información del cuerpo diplomático británico en Centroamérica sobre el cambio de gobierno en Costa Rica. AN, North America Department.
  • Ítem
    Details of the make up of the Caribbean Legion
    (Public Record Office, 1948-11-11) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene correspondencia del cuerpo diplomático británico acerca del origen y actividades de la Legión del Caribe. AN, North America Deparment, Central America.
  • Ítem
    Translation of Figueres´ speech on the disolution of Costa Rican army
    (Public Record Office, 1948-12-10) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene una traducción de las palabras del presidente Figueres sobre la abolición del ejército como institución permanente en el país.
  • Ítem
    Sale of aircraft by the United Staes to Costa Rica: possibility that the purchase of the aircraft may be to give assitance to the Caribbean Legion
    (Public Record Office, 1948-11-11) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene información sobre la asistencia aérea del gobierno de los Estados Unidos a Costa Rica y la posibilidad de proteger el canal de Panamá desde este país. Además se hace notar la presencia de miembros de la Legión del Caribe en Costa Rica desde el triunfo de la revolución. AN, North America Departament, Central America.
  • Ítem
    Central America Unity
    (Public Record Office, 1948-12-08) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este refiere los preparativos políticos tomados en San Salvador para organizar un congreso por la unidad centroamericana entre los presidentes de estos países y el cuerpo diplomático de Estados Unidos. AN, North America Department
  • Ítem
    Armed group in Costa Rica
    (Public Record Office, 1948-03-18) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones de 1948. Este telegrama refiere a la posibilidad de grupos insurgentes recibiendo armas desde Guatemala. Además de la promesa de los gobiernos de Honduras y Nicaragua de apoyar al Gobierno de Costa Rica con su fuerza aérea, de ser necesario. AN Panamá, Costa Rica.
  • Ítem
    Reports the resumption of office by Benjamín Dio as Costa Rican Minister of Foreign Affairs
    (Public Record Office, 1948-10-28) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este reporta la reanudación de labores de Benjamín Odio como ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica. AN, Panama, Costa Rica.
  • Ítem
    Central America relations: communist infiltration into Central America by means of the San Salvador elections
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene una serie de documentos recogidos por la diplomacia británica en América Central y refieren a la presunta actividad comunista en la política regional.
  • Ítem
    Purchase of arms supplied to Figueres during the recent Costa Rica revolution
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este refiere sobre información acerca de un grupo de armas usadas en la guerra civil en Costa Rica y requeridas por el presidente Arévalo de Guatemala. El medio de prensa La Época sospecha que el presidente guatemalteco desea enviar esas armas a la frontera con Honduras.
  • Ítem
    Enquiry about Dominican arms dump in Guatemala and the Caribbean Legion
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene información sobre el origen dominicano de un lote de armas llegado a Guatemala y que presuntamente sería utilizado por grupos rebeldes del istmo centroamericano. AN, North America Departament.
  • Ítem
    Armed informing in Costa Rica
    (Public Record Office, 1948-03-18) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones de 1948. Este contiene reportes del diario The Times que indican la acción insurgente de Figueres y el apoyo militar del partido comunista al Gobierno. Además un telegrama reporta la suspensión de la actividad bancaria y los vuelos nacionales e internacionales. Se informa también de como Ulate culpa de la suspensión de negociaciones a la intransigencia de Calderón y las maquinaciones del partido comunista, llamado "Labour Party". AN Panamá, Costa Rica.
  • Ítem
    Transmits copy of note to the Costa Rican Government of 27th August, and their reply of 4th October relative to the capital levy.
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene una respuesta de Benjamín Núñez al embajador británico acerca de las consecuencias de la obligación del pago del 10% a los capitales en la población y las inversiones extranjeras del país. AN, North American Departament.
  • Ítem
    Proposed conference of Central American presidents
    (Public Record Office, 1948-12-08) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene una reseña sobre los esfuerzos diplomáticos del presidente salvadoreño Castañeda Castro para convocar una conferencia de presidentes centroamericanos en su país. AN, North America Department
  • Ítem
    Record of conversation with Mr. Josef Rucinsky about the financial position in Costa Rica and the personalities in the Government.
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este informa sobre las conversaciones del embajador británico y el representante del Banco Mundial, Josef Rucinsky. En esta conversación se destaca los reservas de este representante sobre la solvencia política y económica del gobierno y la recomendación echa al Banco Mundial de no aprobar préstamos por el momento al país. AN, North America Deparment.
  • Ítem
    Discusses Financial situation in Costa Rica
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene un reporte del cuerpo diplomático británico sobre la situación fiscal de Costa Rica. Esta se juzga como confusa y con una ausencia de confianza de comerciantes e inversores en las medidas del nuevo gobierno. AN, Panamá, Costa Rica.
  • Ítem
    Transmit translation of Executive Decree no 109-H regarding issue of bonds of purpose of facilitating collection of 10% capital levy
    (Public Record Office, 1948-10-13) Public Record Office
    Archivo del Public Record Office sobre las elecciones y los hechos políticos de 1948. Este contiene la traducción del decreto no 109-H de la Junta Gobernadora referente a la venta de los Bonos de Reconstrucción Nacional. AN, Panamá, Costa Rica.