Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 301
  • Ítem
    Coleccion de Leyes, Decretos, Acuerdos y Resoluciones. Segundo Semestre 1980 II Tomo.
    (Imprenta Nacional, 1980) República de Costa Rica
    Contiene materia jurídica de diversas instancias del gobierno central e instituciones autónomas entre los cuales se encuentran las siguientes: Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobernación y Policía: Reglamento Autónomo de Trabajo de la Dirección Nacional de Comunicaciones, Reglamento de Casilleros Postales Dirección Nacional de Comunicaciones,Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Publicas y Transportes, Ministerio de Economía, Industria y Comercio: Norma Oficial de Métodos para Obtención de Muestras y Ensayos Químicos para Cuero, Reglamento al Artículo 99 Inciso el Párrafo Segundo de -la Ley de Protección al Consumidor, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: Reglamento del Consejo Nacional de Salarios, Ministerio de Hacienda: impuestos y derechos arancelarios de los taxis, Reglamento para la Emisión de los "Bonos Deuda Interna 8% 1980 (Primera Emisión)", Reglamento para la Emisión de los "Bonos Deuda Interna 8%, 1980 (Segunda Emisión)". Detalle del Calculo de los Ingresos Corrientes, Detalle del Calculo de los Egresos, Ministerio de Educación Publica, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes: Reglamento de Zonajes de la Dirección Nacional de Desorrollo de la Comunidad, Ministro-Director de la Oficina de Planificación Nacional y Política Económica, Ministro de la Presidencia, El Consejo Superior de Educación: Programas de Educación Religiosa para secundaria, Primer Vicepresidente en Ejercicio de la Presidencia De La República y el Viceministro de la Presidencia: Reglamento, Autónomo de Organización y Servicio de la Presidencia de la República, Ministro-Director de la Oficina de Planificación Nacional y Política Económica: Constitución del Subsector Turismo, Presidencia de la República: Reglamento a la Ley de Presidentes Ejecutivos de las Juntas Directivas del Banco Central de Costa Rica y demás Instituciones Autónomas y Semiautónomas no Bancarias.
  • Ítem
    Colección de leyes, decretos, acuerdos y resoluciones. Segundo semestre. 1970. III Tomo
    (Imprenta Nacional, 1970) República de Costa Rica
    Esta obra es la continuación de la colección de leyes, decretos, acuerdos y resoluciones de 1970 del segundo semestre. En esta se contempla el impuesto de estabilización económica como medida para la defensa para la balanza de pagos. En cuanto al poder ejecutivo, se contemplan las carteras de gobernación, hacienda, transportes, trabajo y bienestar social, en estos se presentan acuerdos distribuido en artículos. Ademas se considera distintos acuerdos sobre los bancos estatales. También se presenta la conformación de las juntas directivas de múltiples instituciones estatales como Institutos, la Caja Costarricense del Seguro Social, Bancos Estatales y el Ferrocarril Eléctrico al Pacifico. El Presidente de la República y el Ministro de Salubridad Publica, decretan el uso de la sal yodada en el territorio costarricense, con el fin de que la población consuma este producto de manera diaria y erradicar la deficiencia del yodo en los costarricenses.
  • Ítem
    Apuntes y documentos. Informe General de los Trabajos pro Mora ~Cañas, iniciados y llevados a cabo por el Comité Central de Puntarenas, mediante la cooperación de todos los costarricenses
    (Imprenta y Litografía Minerva, 1918) Comité Central Permanente Pro Mora- Cañas
    Este documento es el resultado del informe del Comité Central Ejecutivo Pro Mora-Cañas de Puntarenas. Este comité busca otorgar reconocimiento como próceres de la patria a Juan Rafael Mora y José María Cañas, que fueron fusilados en Puntarenas en 1860.
  • Ítem
    Anuario General de Costa Rica
    (Imprenta Borrase y Hermanos, 1934-08) Zen, Alejandro; Bergna, Lino
    El Anuario General de Costa Rica es un compendio de estadística comercial, industrial y económica de Costa Rica, recopilado en el año de 1934. Además incluye datos sobre demografía, meteorología, geografía, reseñas históricas del país y de sus provincias y una descripción del modelo de Estado y las funciones de los poderes de la República.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de San José, 1721-1836
    (Tipografía Nacional, 1905) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de San José entre 1721 y 1836. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Heredia, 1721-1851.
    (Tipografía Nacional, 1904) Archivos, Nacionales
    Índice de los protocolos de Heredia entre 1721 y 1851. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Alajuela, 1793-1850.
    (Tipografía Nacional, 1908) Archivos, Nacionales
    Índice de los protocolos de Alajuela entre 1793 y 1850. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Guanacaste 1756-1850
    (Tipografía Nacional, 1909) Archivos Nacionales
    El libro presenta una recopilación de los protocolos de Guanacaste durante 1756-1850. Se destacan protocolos realizados por corregidores, capitanes, tenientes, gobernadores y alcaldes; de algunos lugares como: Liberia, Bagaces, Nicoya, Esparta, Santa Cruz y Bagaces.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1818-1850. Tomo VI
    (Imprenta Nacional, 1930) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1818 y 1850. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Boletín de la Real Academia Española
    (1956-01) Real Academia Española
    El Boletín de la Real Academia Española, 1956, destaca algunos temas y personajes: cartas inéditas de Fernán Caballero, influencias sintácticas del árabe en la prosa medieval castellana, vocabulario de las obras de Don Juan Manuel, Agustín González de Amezúa y Mayo, una nota sobre José Joaquín de Olmedo, el primer manuscrito del "Amadís de Gaula", El Almirante Rafael Estrada, Pio Baroja, itinerario de Benjamín de Tudela, el Instituto de Estudios Hispánicos de Utrech e información académica.
  • Ítem
    Obras completas de Don José Milla: El Visitador
    (E. Goubaud y Compañía, 1897) Jil, Salomé; Milla, José
    Esta es considerada una novela histórica, ya que toma acontecimientos y personajes de la realidad colonial del Reino de Guatemala, para construir un relato con elementos de la historia y de la ficción. Se señala en el prólogo que una de las características principales del autor, es que en sus escritos incorpora las costumbres y tradiciones del pueblo guatemalteco. Para el caso de esta novela el trama se centra en las intrigas que se desarrollan alrededor de la política.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1785-1817. Tomo V
    (Imprenta Nacional, 1918) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1785 y 1817. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1751-1784. Tomo IV
    (Tipografía Nacional, 1913) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1751 y 1784. Indica folio, fecha, contenido y escribano
  • Ítem
    Boletín de la Real Academia Española
    (1958) Real Academia Española
    El Boletín de la Real Academia Española, 1958, destaca temas y personajes como: Lorenzo Riber Campin, Historia de la Zarzuela, los sufijos con -rr-, "Nuevas Normas de Prosodia y Ortografía", textos poéticos de Fernando de Herrera, "De la diferencia entre lo temporal y lo eterno", el ritmo latino en la poesía española, cartas inéditas de Fernán Caballero e información académica.
  • Ítem
    Indice Alfabético y Cronológico del Protocolo del Alcalde 1º de San José, Tomo II
    (Imprimerie des Travaux Publics (société anonyme), 1888) Lara, Gerardo; Chamorro, Diego
    Este libro es una base de datos que contiene documentos jurídicos del Alcalde de San José, relacionados con diversos asuntos, desde reconocimiento de hijos, herencias, compraventas, hipotécas hasta sustituciones de poder, arbitraje, trabajo rural entre otros. Se cita del documento el folio, la fecha y el nombre de las partes en conflicto.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1726-1750. Tomo III
    (Tipografía Nacional, 1911) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1726 y 1750. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1700-1725. Tomo II
    (Tipografía Nacional, 1909) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1700 y 1725. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Índice de los Protocolos de Cartago, 1607-1700. Tomo I
    (Tipografía Nacional, 1909) Archivos Nacionales
    Índice de los protocolos de Cartago entre 1607 y 1700. Indica folio, fecha, contenido y escribano.
  • Ítem
    Las minas de Abangares: historia de una doble explotación
    (1977) García M., Guillermo
    Las minas en Abangares es un libro del Prof. Guillermo García que aborda el tema de la minería en vinculación con la historia, la geografía, las técnicas de explotación, los salarios, la procedencia de los trabajadores, la vida familiar y la religión, el comercio y compañías mineras, y el Estado costarricense y su papel ante la actividad minera.
  • Ítem
    Selecciones de la Tribuna y de la Prensa
    (Editorial Apolo, 1935) Zúñiga Montúfar, Tobías
    Recopilación de discursos y artículos publicados por La Tribuna (1902-1935, en los cuales se tocan temas como por ejemplo: la inauguración del monumento a Emilio Castelar, sobre poesía, la ley de imprenta y su derogatoria, conmemoración del 11 de abril, el natalicio de José María Castro, la Legación de Guatemala, el 12 de octubre y otros. La segunda sección corresponde a publicaciones presentes en La Prensa (1901-1935), en los que se recuerda a figuras como: Pío Víquez, Mauro Fernández, el centenario de las Cortes de Cádiz, Rubén Darío, Marcelina González de Chable, Ricardo Jiménez, Bernardo Soto, Guillermo Vargas Calvo y José Santos Chocano.