Juan José Marín Hernández

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 43
  • Ítem
    Programas oficiales de segunda enseñanza para los institutos nacionales de Costa Rica. Curso preparatorio.
    (9999) Ministerio de Educación Pública
    El programa de educación para Primer Año, detalla los contenidos por desarrollar en temas como Aritmética, Geometría, Geografía Elemental, Historia, Latín y Castellano. Además contiene una serie de obras de consulta para cada uno de los temas.
  • Ítem
    Programas oficiales de segunda enseñanza para los institutos nacionales de Costa Rica. Primer Año.
    (9999) Ministerio de Educación Pública
    El programa de educación para Primer Año, detalla los contenidos a desarrollar en temas como la Aritmética, la Geografía Científica, la Historia, el Latín, el Castellano. Además contiene una serie de obras de consulta para cada uno de los temas.
  • Ítem
    Programas oficiales de segunda enseñanza para los institutos nacionales de Costa Rica. Segundo Año.
    (9999) Ministerio de Educación Pública
    El programa de educación para Segundo Año, detalla los contenidos a desarrollar en temas como el Álgebra, la Geografía, la Historia, el Latín, el Francés y el Castellano. Además contiene una serie de obras de consulta para cada uno de los temas.
  • Ítem
    Educación. Revista del Ministerio de Educación Pública al servicio del magisterio
    (Librería e imprenta Lehmann, 1964) Ministerio de Educación
    En esta revista, se busca orientar al educador sobre la metodología, administración y actualidades educativas, ejemplificado en pequeños textos.
  • Ítem
    Lecciones de geografía de Costa Rica para primer año
    (Librería Atenea, 1962) Lehmann, Antonio
    Texto educativo en el que se explica la geografía costarricense, desde la población, transporte, hidrología, etc.
  • Ítem
    Lecturas
    (Librería e imprenta Lehmann, 1917) Arguedas, Samuel
    Libro de lecturas, dividido en cinco partes,las cuales contienen: cuentos, poemas, etc. de autores Hispano y Latinoamericanos.
  • Ítem
    Lecciones de literatura
    (Librería Atenea, 1948) Pacheco, León
    Este libro era el texto oficial de literatura conforme a los programas de segunda enseñanza de 1948. En él se trata la literatura griega, literatura del Renacimiento francés y español. Autores como Dante Alighieri, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, así como la influencia e importancia de la literatura del Romanticismo francés.
  • Ítem
    Boletín #6 dirigido a los profesores de Estudios Sociales de la región de San José
    (1988-05) Ministerio de Educación Pública, Dirección Regional de Enseñanza de San José, Asesoría de Estudios Sociales
    Se detallan temas como: datos generales de historia y geografía de Costa Rica y las regiones según MIDEPLAN.
  • Ítem
    Boletín #4 dirigido a los profesores de Estudios Sociales de San José
    (1988) Ministerio de Educación Pública, Dirección Regional de Enseñanza de San José, Asesoría de Estudios Sociales
    El boletín #4 contempla temas relacionados a la geografía, historia y los Estudios Sociales, vinculados a la educación social y cívica secundaria.
  • Ítem
    Boletín #5 dirigido a profesores de primero y segundo ciclos y de Estudios Sociales del tercer ciclo y de educación diversificada de San José
    (1988) Ministerio de Educación Pública, Dirección Regional de Enseñanza de San José, Asesoría de Estudios Sociales
    El boletín #5 es una edición extraordinaria con ocasión del 132 aniversario de la batalla de Rivas. Esta edición detalla temas como: la historia de Costa Rica, geografía universal y local, las batallas de Rivas y Santa Rosa, vinculados a los Estudios Sociales en la educación primaria y secundaria.
  • Ítem
    Lecturas suplementarias correspondientes al programa del tercer nivel de los colegios secundarios
    (9999) Tapia, Eneida
    La autora Eneida Tapia hace una recopilación de lecturas para los estudiantes de tercer año en Panamá, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento cultural mediante el fomento de la lectura en la mayor cantidad de niños.
  • Ítem
    Lectura nacional: primera serie
    (Imprenta Lehmann, 1926) Gámez Monge, Matías
    La primera serie de Lectura Nacional para educación primaria y superior trata temas como: las historias tradicionales de Costa Rica (la cegua, el cadejos, el dueño del monte), la educación de los campesinos, los grandes hombres de la historia de algunos países como Grecia, Alemania, Italia y Francia, el primer misionero de Costa Rica (Fray Pedro de Betanzos) y los juegos de pólvora tradicionales. Además cuenta con un canto a la patria, al café, el yigüirro, al yurro, al río Barranca, a los adultos mayores y a la figura materna, y poemas como: la luciérnaga, en el jardín y a la Virgen de los Ángeles.
  • Ítem
    Páginas ticas: libro para el primer año de los colegios secundarios
    (Empresa Editora las Américas, 1956) República de Costa Rica
    El libro Palabras Ticas tiene como propósito presentar a los jóvenes una selección de escritos de autores nacionales, en verso y prosa, apropiado al desarrollo del programa de Castellano y Literatura del Primer Año.
  • Ítem
    Asociación nacional de educadores (ANDE)
    (1965-02) Amador Sánchez, Jorge Ed.
    La presente edición de la revista de la Asociación Nacional de Educadores, trata temas como: la relación entre la escuela y las instituciones del Estado, la arquitectura necesaria para la educación, el legado de Joaquín García Monge en la educación costarricense, las ausencias y llegadas tardías de los alumnos, experiencias acerca de los grupos de estudio en la escuela primaria, la vida de los pueblos americanos, el papel de las bibliotecas en la educación, la poesía infantil, la Semana Santa, la Organización de los Estados Americanos, el tratado entre Panamá y Costa Rica, la música del Himno Nacional y su autor Manuel María Gutiérrez, Simón Bolivar y su papel en los pueblos americanos y la anexión y el punto guanacasteco.
  • Ítem
    Boletín #7 asesoría de Estudios Sociales
    (1988-07) Bolaños Herrera, Raquel; Vázquez Agüero, German
    El boletín #7, es creado por el Ministerio de Educación y su función es la de asesorar a los profesores de Estudios Sociales. Trata temas como: la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, la geografía regional y mundial y la metodología y técnicas de enseñanza de los Estudios Sociales en primaria y secundaría.
  • Ítem
    Boletín de la Real Academia Española.Tomo 37, cuaderno Nº150
    (La Academia, 1957-04) Real Academia Española
    Contiene varios trabajos como: Crítica de noticias literarias transmitidas por Argote de Molina, Cartas inéditas de Fernán Caballero, un trabajo acerca del poeta Juan Hurtado de Mendoza y el análisis de la obra "Diálogo de las cosas ocurridas en Roma" de Alfonso de Valdés. Además contiene una sección de notas etimológicas y un inserto que anuncia la pronta publicación de "Las fuentes del Romancero General" en el que se detallan sus características.
  • Ítem
    Gramática castellana aplicada a las escuelas primarias de Costa Rica escrita de acuerdo con los programas vigentes
    (Librería, Imprenta y Litografía Universal, 1939) Vincenzi, Moisés
    Este es un libro de gramática dirigida tanto a los maestros como a los estudiantes de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la educación primaria. Contiene enseñanzas: de lectura, escritura y de expresión oral, específico para cada nivel educativo.
  • Ítem
    Nuestro libro de lectura. Quinto grado. Libro Primero
    (Imprenta Española Soley & Valverde, 1934)
    Compendio de lecturas y poesías seleccionados por los docentes de la ciudad de San José. Estas lecturas van desde temas de ciudadanía (símbolos nacionales), geografía e historia hasta temas como la madre, la salud, la belleza y la juventud.
  • Ítem
    Lecciones de gramática castellana
    (Imprenta La Tribuna, 1930) Quesada S., Napoleón
    Este libro es un manual de lecciones para la enseñanza de la gramática. Esta divido en tres grandes apartados y estos a su vez en lecciones. Los apartados son fonética, lexicografía y morfología, y sintaxis. Cada lección incorpora ejemplos.
  • Ítem
    Nuestro libro de lectura. Cuarto Grado. Libro Segundo
    (Imprenta Española Soley & Valverde, 1938)
    Libro de lectura para educación primaria, el cual es un compendio de cuentos, poesías y lecturas acerca de datos históricos, geográficos, culturales y de valores, que fueron seleccionados por el personal docente de la ciudad de San José de Costa Rica.