Patricia Vega Jiménez

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 296
  • Ítem
    La Información. (1914/04/08)
    (1914-04-08)
    Esta edición contiene información sobre accidentes, homicidios, suicidios, catolicismo, embargos, archivos gubernamentales, discursos, transporte ferroviario, educación de los trabajadores, comercio internacional, saneamiento, gasto público y noticias internacionales. Puede encontrar en ese número: Un ruidoso incidente periodístico: Lo que dice "La Estrella de Panamá" del señor Alejandro Bermúdez, En los alrededores de Cervantes un panadero mata de una puñalada en el corazón a un colega, Los que van al cuartel de Policía contra su gusto. Es claro!, El señor Piñol y Batres Obispo de Granada predicará el Jueves Santo, ¿Sería que se suicidó y escondió luego el cadáver?, Notas de Alajuela, En el país de las dificultades, Los que se ahogan en poca agua, Notas de Turrialba, Incorrección comercial, Como explica Alejandro Bermúdez el embrollo de los documentos apócrifos, Partió en tren especial probable Raid Aéreo, Un telegrafista agradecido, La Escuela nocturna de los obreros, Noticias del Salvador, La terrible tragedia de Paris, Carta del señor Presidente Municipal de Puntarenas al "Correo de la Costa Rica", Notas de Liberia, De San Juan. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: ventas de instrumentos, inmobiliario, medicamentos, cerveza, lotería, Wm. Mc. Kinnon y Co. Ltd (fabricantes de máquinas de café), clínicas dentales, tipos de cambio, mariscos, empleadas domésticas, motores, obras teatrales, clínicas de hidroterapia, harina, bazares, trapiches, constructoras, asambleas, sociedades anónimas, importadores, cigarros, bancos, perfumes, tónicos, puros, máquinas de tarjetas postales, jardinería, azúcar, jabones, velas, zapatería, carnicería, pulperías, almacenes, maderas, tintorería, United Fruit Co., viajes y hotelería.
  • Ítem
    La información (1914/03/22)
    (1914-03-22)
    Esta edición contiene información sobre aviación civil, espionaje, relaciones interpersonales, política, comportamientos sociales, accidentes, finanzas, delincuencia, turismo y educación. Puede encontrar en ese número: Agentes secretos buscan en Costa Rica a Castro, "el león de los Andes", Las fiestas de aviación, Eso no es, caballerito, como soplar y hacer botellas, Festejos religiosos de hoy, Don Manuel de Jesus condescendiente con los obreros, El bandolerismo en el campo, es cosa que llama la atención, Tercer "idolo" pueblo, Las finanzas del estado no marchan del todo mal, Una mujer quemada viva, le cobran costas, daños y perjuicios por no haberse matrimoniado, Los pajaros tirando a las escopetas, Buscaba unicamente el bienestar de la pequeña, Rico de la noche a la manaña, Opiniones personales de un corresponsal acerca de la labor de una municipalidad, En este dichoso país las señoras viudas encuentran marido con más facilidad que las jovenes solteras, La Rite Excursion Co. en Panamá, Los asesinos de mujeres, Noticias de Leon, Noticias del Salvador, La Hamburguesa y la Atlantic establecen grandes plantaciones de bananos en la lejana y rica region de Golfo Dulce, Como se asiste el teatro en la capital de Nicaragua, Una gran empresa ferroviaria hace un pedido de locomotoras a la fábrica alemana de A. Horsig, Tema de actualidad, Escuela Nocturna para obreros, El heroe del 56 no se hubiera quedado en la calle, De Policia. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: teatro, cerveza, medicamentos, clínicas dentales, fotografía, maderas, automóviles, harina, chocolate, doctores, inmobiliaria, imprenta, lotería, jardinería, azúcar, construcción, sombrerería, bazares, cigarros, Wm. mC. Kinnon y Co. Ltd (fábricantes de máquinas de café), zapatería, carnicería, cereales, tintorería, restaurantes, sastrería, funerarias y aseguradoras.
  • Ítem
    La Información. (1914/03/29)
    (1914-03-29)
    Esta edición contiene información sobre desastres marítimos, sismos, desintegraciones familiares, conflictos sociales, festividades, telecomunicaciones, relaciones interpersonales, matrimonios, política exterior, noticias y aviación civil. Puede encontrar en ese número: El naufragio de ayer en el Golfo de Nicoya: Los fuertes nortes fueron la causa de la terrible desgracia. Lucha desesperada, La hija del reo ausente José María Vargas Aguilar hace declaraciones sensacionales, Comisarías, Los constitucionalistas fueron derrotados en los alrededores de Torreón, Un incidente causa de comentarios, El temblor de ayer... Fue intenso y de larga duración, Datos del observatorio, Para las fiestas de Orotina, Duelo, Aclaración necesaria, El "Cardona" de la telegrafía sin hilos, Lo que dice "El Diario Latino" del Salvador, Aventuras del llamado Ripollés. Le hace el amor a la hija de un millonario. Nombrado Comandante de un barco hondureño, De la noche, La boda de esta noche, Las cosas en su lugar, Noticias mundiales. Fiestas cívicas en Orotina, De Puntarenas, Notas de Liberia, El primer día de aviación. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: restaurantes, fotografía, teatro, automóviles, inmobiliaria, clínicas de hidroterapia, odontología, almacenes, máquinas de aserrar, ferrocarriles de Costa Rica, lotería, jardinería, sombrerería, construcción, medicinas, maderas, bazares, cajas de seguridad, sastrería, compañías de seguros zapatería, alcohol, mueblerías, relojerías, perfumes, tintorería, cigarros, cereales y pulperías.
  • Ítem
    La Información. (1914/03/28)
    (1914-03-28)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional e internacional relacionada con seguridad del transporte, festividades, salud, ferrocarriles, muertes, aviación civil, política, educación y medios de comunicación de masas. Puede encontrar en ese número: Naufragio en el Golfo de Nicoya en el que perecen 4 personas, todas miembros de familias importantes, El Centenario de Mora, Cuentan..., Las excelentes condiciones sanitarias de la ciudad de Puntarenas, Un sencillo campesino fué estafado en mill colones, Sensible muerte en Puntarenas, ¿A qué vendárn todas esas negociaciones de tierras en Golfo Dulce?, Las fiestas principiarán hoy, Algo de política, Luz! más luz!, Dos notas, Cargos injustos, Por las comisarías, Camara Municipal: pobres periodistas, La investigación del señor Dengo en las cuestiones bombariles municipales, La sala de lo criminal confirma la sentencia que condena a Torres Barquero, Northen Railway Company and Operated lines Costa Rica, Un crimen sensacional, La Escuela de Agricultura, Las primeras noticias del exterior recibidas en esta capital por medio de la telegrafía sin hilos, El remate de Gracias, Dia Oficial, Semana de la aviación en San José, Noticias de todo el mundo. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: actividades teatrales, cerveza, máquinas de café, clínicas dentales, venta de terrenos, bancos, azúcar, almacenes, telas, harina, maderas, lotería, ofertas de empleo, plumas, joyería, vinos, tónicos, remedios, Ferrocarril de Costa Rica, alquiler de inmobiliarios, licores, automóviles, mesas de mecanografía, chocolate, cigarros, carnicerías, lámparas, sardinas, zapaterías, tintorerías, hotelería, sastrería, relojería, máquinas de agricultura, constructoras y pulperías.
  • Ítem
    La Información.(1914/03/27)
    (1914-03-27)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional e internacional relacionada tecnología de la comunicación, aviación civil, crímenes, guerra civil, ingeniería de la construcción, seguridad del estado, medicina del trabajo, aplicación de la ley, meteorología, ayuda humanitaria, tributación, transporte ferroviario, huelgas y matrimonio. Puede encontrar en ese número: Fue ayer establecido en esta ciudad un telégrafo sin hilos. Resultados sorprendentes, Eran hábiles ladrones los autores de los últimos robos, El aeroplano victorioso, Mujer acuchillada, Simpático proyecto de fácil realización, Jesús Valverde, es veterano del cincuentiseis, Las molestias de un Capitán General. ¡Presenten armas!, Ensayos sobre la telegrafía sin hilos en Costa Rica. Posible comunicación con el exterior. Un problema de casi muchos años resuelto, Ira Vedrines a la cárcel, Ante un problema de lo más importante, Una justa petición de los vecinos de S. Sebastian, Las autoridades desatienden las órdenes superiores y ven con marcado desprecio de los vecinos, Interesante revista, Los cartagineses siempre en su puesto, Las trágicas elecciones. Muertos y heridos. La propuesta de Merino. El Gobierno responsable. Dato abochornado, Cronica Parisiense, Cartago progresa, El Heredero del Kaiser vendra a Costa Rica, Renunciará en conjunto el Cuerpo de Bomberos, Próxima boda, Los ridículos a que se exponen los señores bomberos, Noticias del Salvador, Semana de aviación en San José, Ráfagas de Alajuela, De S. Joaquín de Heredia, Atraso del tren de Puntarenas, De Carrillo a Nicoya Sociales Personales, y De Policía,. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: empleos, cerveza, máquinas de café, construcción, medicamentos, eventos teatrales, clínicas dentales, automóviles, medicina, almacenes, harina, aviación, sombrererías, trapiches, maderas, cacao, tabaco, lámparas, venta de tierras, mesas de mecanografía, bancos, lotería, librerías, jardinería, ferias de ganado, Ferrocarril de Costa Rica, alquiler y venta de viviendas, servicio de vapores, United Fruit Co., abogados, bazares, hoteles, shows, azúcar, fotografía, plumas, carnicería, sardinas, emulsiones, zapaterías, sastrería, relojerías, tintorerías, compañías de seguros, pulperías, empresas de funerales y restaurantes.
  • Ítem
    La Información. (1914/03/26)
    (1914-03-26)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional e internacional relacionada con accidentes, renuncias, aviación civil, medicina clínica, comercio exterior, muertes, higiene, política, deportes, alimentos, religión, educación, finanzas, seguros y difusión de información. Puede encontrar en ese número: Dos ahogados en el río La Estrella, Renuncia el Coronel Guardia la dirección del Cuerpo de Bomberos, La bendición del Aeroplano, El Dr. Maggiorani se encuentra en esta ciudad. Viene a curar los tuberculosos, Últimos sucesos, Cuentan..., Cosas de la política, Se notan deficiencias en los servicios municipales, Nota de sport. Los teams del domingo, Por esas calles, En amable calma, De Tierra Blanca, Rectificación, Otra, Notas Cortas, Día Oficial, Intercambio comercial americano, Algo sobre finanzas, El por que de los incendios intencionales. Son empleados de las compañías aseguradoras los que invitan a cometer aquellos delitos, Noticias de todo el mundo y Interesante y detallada exposición hecha por miembros de la Sociedad de Socorro Mutuo del Tranvía. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: imprentas, farmacias, funciones teatrales, inmobiliarias, cervezas, máquinas para café, bancos, lotería, clínicas dentales, librerías, automóviles, chocolates, nodrizas, maderas, telas, almacenes, harina, abogados, aserraderos, fármacos, pilates, aviación, vinos, cal, máquinas mecanógrafas, vaporerías, plumas, cigarros, motores, sales, azúcar, champagne, cajas de seguridad, fogoneros, coñac, carnicerías, religión, zapatería, hotelería, pulperías, máquinas para la agricultura, leche, sastrería y relojería.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/17)
    (1914-04-17)
    Esta edición contiene información relacionada con: accidentes, noticias mundiales, competencias deportivas, crímenes, obras públicas, finanzas, agricultura y comercio. Puede encontrar en ese número: Las catástrofes en el mar-Naufragio, Algo de política, La fiesta de los bomberos, La Esperanza Iris no ha matado a ninguna persona. Probablemente se trata de una confusión, Un desafío de box, Lo que desean los banqueros americanos y lo que pretende el Sr. Presidente de la República, Volvióse loco creyendo el Quijote treinta y tantas veces, Otra versión sobre el crimen de las minas de Abangares, Obras de Fomento Nacional. Licitacinoes y propuestas, Ecos de todo el mundo, Desde Limón, Las cuestiones políticas de actualidad, Incorporación del Ingeniero Francisco Jiménez Ortiz, Los heroes del día, Hay que reirse de la Inquisición. Como tratan a un prisionero en la Rotunda de Caracas, Crimen en río Conte, Las divisiones del exterior, de la United Fruit Company se quejan de que les remiten fruta magullada carta abierta de Mr. Pey routet a Mr. Mullins, Nuevo Cónsul de España, Barahona salió de El Salvador por su propio gusto, De Estrada, La conferencia de M. Piñol y Batres, La conferencia española, Por las comisarias, Un ex- Jefe Politico agradecido, El porvenir agrícola de Honduras. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: cervezas, fábricas de hielo, WM. MC. KINNON Y CO. LTD (máquinas de café), azúcar, odontología, cirujanos, abogados, harina, cognac, teatro, carpintería, relojería, maderas, hotelería, perfumes, café, medicamentos, lotería, trapiches, jardinería, fotografía, contrucción, Costa Rica Banana Products Company, tabaco, sombrerería, bazares, carnicerías, tintorería, funerarias, zapatería e inmobiliaria.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/03)
    (1914-04-03)
    Esta edición contiene información relacionada con las ciencias médicas, afectividad, política, xenofobia y el comercio nacional. Puede encontrar en este número: Las mujeres son las que ahora se declaran, Huéspedes de la Policía, La Facultad de Medicina ni pincha ni corta en esta clase de asuntos, Escrupulosidades científicas, Un enterramiento de oro", "La Sangre de Benton", "Claro está que el camarón que se duerme se lo lleva la corriente", "Agresión a un general italiano", "Escrupulosidades científicas", "Es admitido en la Facultad un nuevo médico español", "Por la casa de la Justicia. Un caso original de rapto. No quiere marido por horas", "Errores judiciales evidentes: El caso de la Sra. Cano", "El mundo al día", "De Puntarenas". Así como publicidad sobre: WM. MC.KINNON Y CO. LTD, perfumes, odontología, lotería, confección de sombreros, hotelería, fotografía, construcción, medicina, harina, tabaco, madera, bazares e inmobiliaria.
  • Ítem
    La Información, diario de la mañana. Año VI, No.191? Martes 31 de marzo de 1914
    (1914-03-31)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional e internacional, noticias sobre incendios, accidentes, construcción de carreteras, manifestaciones culturales, expediciones, publicidad, folklore, transporte ferroviario, educación y eventos sociales. Puede encontrar en ese número: Un incendio destruye un aserradero asegurado en diez mil colones, Domingo y lunes de aviación, La falta de carretera priva a las gentes de ir al volcán Poás, Los turcos se han tomado a San José, Los vuelos de Terce, Por esas calles, Terce volará en Puntarenas, Una invitación que se agradece en lo mucho que vale, La revista "Minerva", Excursión a Puntarenas, El concierto en el Parque Morazán, La agradable fiesta del sábado en casa de la distinguida señorita Rosa Saborío, Noticias de Centro América, Accidentes, Movimiento diario, La comedia ayer tarde en el Teatro Moderno, Notas de Limón, Notas de Puntarenas, Decires, Notas de Escasú [sic], De Policía, Del exterior, Lo que vido Rafel, La palabra "chunche", Northern Railway Company and Operated Lines Costa Rica, Noticias de todo el mundo y El día oficial. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: imprentas, farmacias, máquinas de café, automóviles, bancos, cinturones, Ferrocarril de Costa Rica, ungüentos, alquiler de casa, almacenes, harina, obras de teatro, restaurantes, lotería, chocolate, tabonuco, maderas, cajas de seguridad, champagne, tónicos, vinos, azúcar, cal, motores, médicos, plumas, clínicas, negocios, balsas, exportación de mercadería y materiales de construcción.
  • Ítem
    La Información, diario de la mañana. Año VI, No.1020 Jueves 9 de abril de 1914
    (1914-04-09)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional relacionada con comercio, catolicismo, publicidad, aviación civil, publicidad, transporte ferroviario, accidentes, bienes, tempestades, flujos de noticias, seda, educación y matrimonios. Puede encontrar en ese número: Un triunfo de Su Santidad, El buen humor de los catalanes, El sueño de Claudia Procla, Trenes especiales para las fiestas de aviación en Orotina, La emigración artística, Sensibles accidentes en los trabajos de la nueva planta eléctrica de San Antonio, Nosotros también descansaremos durante la semana santa, Los vuelos de terce en Puntarenas: Mr. Holmann voló como pasajero y obsequio doscientos colones al aviador, Don Nicolas Oreamuno quiere vender una casa, Una granizada terrible cae sobre la población de Aserrí: grandes daños en los campos, A los suscritores de "La Información" en San José, Informe de nuestro enviado especial Capitán Don Luis Ferrer acerca de los vuelos de Terce, Una nueva industria de gran porvenir para Costa Rica: Rendimientos y ventajas sobre la seda de gusano, la seda vegetal y sus asombros, Noticias del Salvador, La Escuela nocturna de la Sociedad Federal de Trabajadores, Capítulos 18 y 19 del Evangelio de San Juan: Prisión de Jesús. Malco es herido por Pedro. Huyen los apóstoles, Los matrimonios, Una agradable sorpresa, Interesante interrogatorio y Un gran descubrimiento para las mujeres "Mistinguett": la reina de las cremas, Sucesos mundiales. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: imprentas, farmacias, duelos, obras teatrales, cerveza, fármacos, máquinas de café, bancos, lotería, ofertas de trabajo, almacenes, carpintería, abogacía, harina, máquinas de vapores, librerías, maderas, plumas, lámparas, pescados, religión, hoteles, azúcar, mesas mecanógrafas, médicos, boliches, alquiler y venta de inmobiliarias, sal, pilates, aperitivitos, jabones, cremas, obituarios, cal, ofertas de negocios, sastrería, carnicerías, pulperías, talabarterías, zapaterías, tintorerías, sardinas, coñac, máquinas de agricultura y relojería.
  • Ítem
    La Información, diario de la mañana. Año VI, No.1907 Martes 24 de marzo de 1914
    (1914-03-24)
    Esta edición contiene información relacionada al ámbito nacional, política exterior, accidentes, aviación civil, festividad, comercio exterior, turismo, difusión de información, excursiones, políticas de salud, agricultura, conflicto social, incendio, policías y opinión pública. Puede encontrar en ese número: La tragedia política de París, Ad Multos Annos, Terce vuela desde la Sabana hasta Turrúcares. Una Herramienta hermosísima proeza aérea, Sensible accidente ocurrido a unos campesinos en la estación de Matina, El programa de las fiestas de aviación, Nuevo robo en Juan Viñas sobre la pista de los malhechores, Una queja, Va a venir una nueva compañía frutera, Un ciego excursionista, Sociales y personales, Una carta, La excursión de los tipógrafos, El estado sanitario de Puntarenas es ideal, A que dividir la diócesis costarricense, Noticias de todo el mundo, Duelo entre escritores, Estadística Agrícola, Para la mujer, Consagración del Obispo Sr. Pinol y Batres, El incendio de antier en esta capital, De Desamparados, Detenidos por la policía y Notas cortas. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: imprentas, farmacias, duelos, obras teatrales, cerveza, fármacos, máquinas de café, bancos, lotería, acredores, alquiler y venta de casas, librerías, escuelas, hoteles, clínicas dentales, distribuidoras de telas, harina, ofertas de empleo, motores de carro, defunciones, religión, negocios, máquinas de escribir, coñac, azúcar, cajas de seguridad, automóviles, depósitos de maderas, médicos y especialistas, servicio de vapores, emulsiones, mesas de mecanografía, United Fruit Co, cal, abogados, aviación, chocolate, plumas, talabartería, zapatería, carnicería, máquinas para la agricultura, sardinas, muebles, leche, tintorería, pulperías, relojerías, lámparas, tiendas y vinos.
  • Ítem
    La Información, diario de la mañana. Año VI, No.1021. Martes 14 de abril de 1914
    (1914-04-14)
    Esta edición contiene temas relacionados con la economía nacional, la religión, el ámbito social, el comercio, la política y crímenes ocurridos. También informa de lo que sucede en el mundo. En este número puede encontrar: Habla el Sr. Mtro. de Hacienda, La semana santa en esta capital, El nuevo auditor de la Nothern Railway Co., Otro crimen en las minas de Abangares. Un sargento policía mató a un minero, Lo mejor de Alajuela, Actualidad política, Necrológicas y otros títulos de carácter publicitario y entretenimiento.
  • Ítem
    La Información, diario de la mañana. Año VI, No.1908? Miércoles 25 de marzo de 1914
    (1914-03-25)
    Esta edición contiene información del ámbito nacional relacionada con la aviación civil, los viajes aéreos, los horarios de viajes en tren, la política, el comercio y la salud. Puede encontrar en ese número: Indicaciones oportunas y aplausos merecidos. Dale con los bomberos, Vuelos matinales, Para la aviación y los conciertos, Pequeños sucesos, Notas cortas, No hubo incendio, Guatemala tiene su escuela de aviación, Nudrizas, Un nuevo libro de González Rucavado, Más médicos centroamericanos llegan a Costa Rica, La medalla que obsequiará la Comisión de Aviación, Ecos del incendio de La Geiba, Cámara municipal (sesión de ayer), Se establecerá en esta capital una estación de telegrafía sin hilos, Resultados de la cal, Por esas calles, Sociales y personales, Oportuna indicación, Hay anarquistas en la mina de Montezuma? el contrabando allí es cosa corriente, Ruidosa demanda: caso sensacional, Una lamentable desgracia ocurrida en esta capital, Aclarando una información, La Escuela de agricultura, Notas de Santa Ana, Nota Social, Próxima boda, Contestación obligada, Por el veterano del 56 en desgracia: lista de contribuyentes, El viaje de las tipógrafos a la Isla San Lucas, El dengue, El mundo al día, Centenario de Mora, Revista del mercado de café, De policía, De Liberia, De San Pablo de Heredia, imprenta. También puede encontrar anuncios comerciales sobre: cerveza, clínica dental, fabricantes de máquinas (de café, caña de azúcar, cacao y hule), harina, azúcar, maderas, balsas secas, terrenos, negocios, muebles, teatro, fogones (fogonero), automóviles, aviación, retretas, plumas, Bancos, teatros, funciones y títulos cinematográficos, fábrica de tabaco, fábricas de muebles, librerías, restaurantes, maletas de viaje, tintes para el cabello, productos para el resfriado (Tabonuco), para los nervios y la indigestión, tarjetas postales, jardinería, lotería, venta de productos americanos, bazar americano, mesas mecanográficas, salón de patines, ropa, confección de trajes (sastrería), hoteles, trapiches, sombreros, fotografía, baños hidrotermoeléctricos (clínicas), cuadros, tabaco, Pacific Lumber Company (depósito de maderas), abogados, Northern Railway Company: horarios, Hamburg-American Line (viajes transatlánticos a vapor), United Fruit company (viajes transatlánticos a vapor), funerarias, Carnicería "El Capricho" de A. Colombari, brandy, depósitos de materiales de zapatería, tintorería, pulperías, jabones, velas, talabartería, zapatería, máquinas de labrar, máquinas de aserrar, compañías de seguros contra incendios, cajas de seguridad y avisos sobre educación y empleo.
  • Ítem
    La Información (1915/08/06)
    (1915-08-06)
    Se informa acerca del militarismo explicando la toma por las fuerzas inglesas en el contexto de la guerra mundial, transportes a la zona atlántica, lo acontecido en el Congreso,expedición de reservistas italianos, presupuesto nacional, agricultura y publicidad.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/15)
    (1914-04-15)
    Esta edición contiene información relacionada con los presidiarios de la isla de San Lucas, el comercio nacional, la tuberculosis en el ámbito de la salud y el café representado en la Revista quincenal de café.
  • Ítem
    La Información (1914/04/16)
    (1914-04-16)
    Esta edición trata temas relacionados con el comercio nacional entre los que se destaca el comercio de tortugas en el Caribe; también trata los temas de la política, la publicidad y en el ámbito social la migración de gitanos en el país.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/18)
    (1914-04-18)
    Esta edición trata temas relacionados con la extracción de petróleo en Sarchí, el comercio, la implementación de nuevos mercados nacionales, el ámbito religioso y la medicina.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/19)
    (1914-04-19)
    Esta edición contiene temas relacionados con el tren al Atlántico, el comercio, la política y la educación nacional.
  • Ítem
    La Información. (1914/04/21)
    (1914-04-21)
    Esta edición contiene temas relacionados con los correos y telégrafos nacionales, la población gitana presente en el país, el comercio y el ámbito social nacional.
  • Ítem
    La Información 1915/08/03
    (1915-08-03)
    A nivel nacional se tratan temas relacionados con la economía interna, desde desarrollo agrícola, social e industrial. En el ambito de la política se tocan temas que van desde la renuncia de magistrados hasta aspectos de nivel local (municipios). A nivel internacional se da mayor énfasis a la guerra mundial, el militarismo, sus costos económicos y la mordaza periodística.